PERSPECTIVA SOBRE SU FORMACIÓN ACADÉMICA EN EL CAMPO COMUNITARIO DE LAS/OS GRADUADAS/OS DE LA LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL ENTRE 2017-2021 EN TRES UNIVERSIDADES DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES

Autores/as

  • Florencia N. Soria
  • F. Macarena Tripodi
  • Belén Rivas
  • Antonella Morbelli
  • María Arias

Palabras clave:

Campo comunitario, Formación académica, Perspectiva, Terapia Ocupacional.

Resumen

Las profesiones son construcciones socio históricas que dependen de las necesidades como de las dinámicas sociopolíticas en cada momento histórico. Es por ello, que se debe abandonar la visión de la Terapia Ocupacional como única y universal, sino que se tiene que hablar de “Terapias Ocupacionales” enmarcadas dentro de las singularidades. Este trabajo es realizado por estudiantes de la asignatura metodología de la investigación y estadística, pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires. El objetivo general es identificar la perspectiva de los/as graduados/as recientes sobre su formación académica en el campo comunitario en la carrera de grado. Es un diseño descriptivo, transversal, cuantitativo y cualitativo. Presentamos los resultados de un análisis preliminar. Este diseño de investigación tiene como propósito fomentar una valoración y apreciación de los/as estudiantes y graduados/as en su camino formativo y educativo.

 

Descargas

Publicado

2023-02-02